Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

La puesta en marcha de la primera carretera Solar abarata el precio de la energía


Probablemente de una cuantas decadas cuando las  carreteras solares formen parte de nuestra cotidianidad, lo que sucedió en la tranquila villa francesa de Tourouvre a finales de Diciembre e 2.016 sera tratado en los libros de historia como una efemeride.

Equiparable a la inaguración de la primera linea de ferrocarril, o a la entrada en servicio del primer tendido eléctrico. Situada en el Norte del región de Normandia, sus escasos habitantes cuya cifra no asciende a mas de 2.000 no salían de su asombro cuando por primera vez podían pisar las plaquetas solares impresas con los que se ha pavimentado poco mas de un kilómetro del tramo del principal acceso al pueblo. 

La tecnología de la que ya nos hicimos eco por aquí, esta patentada y fabricada por la compañía local Wattway y es el fruto de un arduo trabajo en el que se han invertido mas de diez años, y que tras múltiples ensayos hasta dar la  con la formula mas idónea por su resistencia y eficiencia energética. Han desarrollado un pavimento lo suficientemente resistente y productivo energeticamente. 

Como para abordar los ambiciosos planes de infraestructuras relacionados con la pavimentación masiva de vías de trafico tanto secundarias como las formadas por las vías de circunvalación y las grandes autopistas. Creando unas expectativas todavía están por evaluar, pero que según sus responsables generaría suficiente energía como para lograr que casi 50.000.000 millones de habitantes sean autónomos, e incluso se pueda destinar el excedente a exportación.

Según sus estudios los 50.000 Euros del coste total al que asciende el presupuesto de este primer kilómetro de pavimento compuesto por células fotovoltaicas cuya área cubre una superficie de 2.800 metros cuadrados, servirá para producir la suficiente energía como para cubrir la demanda de electricidad de 200 unidades familiares.

Relacionado: Francia proyecta construir la mayor carretera solar del Mundo


Con un coste de 17 céntimos por vatio, los trabajos preliminares para alfombrar con pavimento solar la Route 64 principal arteria de comunicaciones en la Bretaña Francesa en este 2.017 se convertirán en la prueba de fuego de lo que promete ser una revolución tanto energética como de transporte de pasajeros y mercancías.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV