BRUMA Winery, turismo etnológico y arquitectura sostenible en el Valle de Guadalupe


El contraste entre el Valle de Guadalupe y el resto del territorio de la Baja California en Mexico es  cuando menos sobresaliente, conocida por su actividad vinícola. Las cientos de miles de hectáreas de viñedo que dominan su paisaje se han convertido en un parapeto con el que frenar el avance del desierto.

Y en el lugar ideal donde estudiar como la arquitectura puede influir en el entorno dependiendo de las características del paisaje, su expresión estética y las actividades económicas que se ejercen en el territorio. 

Diseñado desde lo orgánico BRUMA Winery es un proyecto que se nutre del paisaje y de los materiales que lo conforman, para construir un conjunto formado por villas y un equipamiento hotelero. Que cuando este operativo ofrecera servicios y actividades, que permitiran al visitante vivir una experiencia.

En la que la cultura del vino y toda su intensidad se fusiona con la gastronomia local y su diversidad de aromas son las protagonistas. Junto a un no menos destacado patrimonio natural, el cual se extiende desde el interior hacia la costa del Pacífico y sus innumerables playas.

En los bocetos preliminares realizados por los miembros del estudio Taller de Arquitectura Conceptual con sede en la ciudad Mexicana de Merida perteneciente al estado de Yucatan. Ya se pueden intuir cuales serán los parametros sobre los que se cimentara su construcción.

Los cuales son abordados desde una óptica, donde tanto los materiales obtenidos de reciclaje se complementan con otros obtenidos del entorno mas proximo. Lo que permite que el conjunto de actuaciones cuya ultima fase de construcción se esta completando en estos días.

Se adapte tanto al ritmo organico de crecimiento de los elementos naturales con los que comparte el espacio, como con el modelo de producción ecológica. Que sus dueños han implementado en la finca.

Con los viñedos a escasos metros de las habitaciones, cuando abra el complejo vinícola-residencial BRUMA Winery, ofrecerá en un marco incomparable la posibilidad de paladear los mejores caldos de la región y la visita de su singular patrimonio natural. Hospedandose en un establecimiento donde la arquitectura sostenible es uno de sus mayores alicientes.

0 comments: