Bicycle Hotel Lillestrøm, algo mas que un aparcamiento para bicicletas

En países como Holanda, Dinamarca o los que forman parte de la península escandinava, la presencia y uso de la bicicleta tiene connotaciones que trascienden mas allá de unas políticas determinadas de movilidad. 

Simboliza un compromiso de sus ciudadanos con su entorno que conforma su estilo de vida con el que se identifican y cuyos efectos se proyectan abarcando otros ámbitos, como la economía, la educación, las relaciones laborales, la salud y también ¿Por que no? a la hora de diseñar los edificios y los diferentes elementos que conforman el mobiliario publico.

Diseñada a partir de una colaboración entre diferentes estudios locales encabezados por Various Architects la nueva red de parking bici de la ciudad Noruega de Lillestrøm, es una estación multiuso que aparte de permitir aparcar la bicicleta cuenta con un diseño cuyos elementos están fabricados con materiales de reciclaje. 

Donde el cristal y la iluminación LED empleada combinada facilita la optimización de los recursos energéticos que hace de cada Bicycle Hotel una dotación, que aparte de prestar un servicio publico cuyo modelo de gestión garantiza la seguridad de cada bicicleta almacenada se convierte en un ejemplo de diseño funcional sostenible.

Permitiendo que en sus mas 500 de metros cuadrados de superficie divididos en dos alturas, la planta baja destinada al aparcamiento de bicicletas propiamente y una amplia terraza situada en la planta superior. A la que se accede por una rampa exterior actúen como un espacio social donde se pueden organizar actividades o simplemente quedar para pasar el rato.

 Relacionado: AdvenTurist te ofrece la oportunidad de conocer la India

Cada Bicycle Hotel actúa como como un lugar social dinámico con el que sus usuarios se relacionan en diferentes contextos, mas allá de lo que para en principio fue concebido.


0 comments: