Universal Play Machines, es una instalación surrealista que utiliza mobiliario publicitario como medio de expresión natural


Anidadas en diferentes lugares del frondoso bosque que se encuentra en las afueras de la localidad de Strafford perteneciente al estado Americano de New Hampshire, los soportes publicitarios que de forma cotidiana actúan como reclamos al consumo desde las marquesinas que se pueden encontrar habitualmente en una parada del autobús o en los aeropuertos.

En este paisaje bucolico adoptan sin embarjo un rol totalmente diferente, convirtiéndose en una extensión del mismo paisaje proyectando una versión animada de cada emplazamiento, con la que el sorprendido visitante puede interactuar pudiendo observar su entorno circundantes desde diferentes ópticas y franjas horarias. 

Creada por el estudio de arquitectura Mobile Studio con base en Londres, la instalación titulada Universal Play Machines. Tenia como objetivo principal provocar la curiosidad por el entorno del visitante, para conseguir este efecto MS utilizo una estrategia pro-activa que combinaba procesos creativos y lúdicos.

DESCUBRIENDO EL BOSQUE A TRAVÉS DEL MOBILIARIO DE LA CIUDAD

Siendo la mas idónea para los centenares de niños que acuden cada Verano a las actividades organizadas por Beam Camp, un espacio creado en un entorno natural que combina programas relacionadas con actividades al aire libre con las artes plásticas.

Además de ofrecer interesante programa de becas, exposiciones, o talleres y que tiene como marco principal sus instalaciones desarrollandose en un medio donde el contacto con la naturaleza es el principal aliciente.

Relacionado: Matej Andraz Vogrinčič, tranformación y paisaje


Cada cabina que forma la instalación Universal Play Machines reproduce una película en formato animado compuesta por 50 dibujos, donde se nos describe la historia natural del paisaje y de su valor medio ambiental.


Universal Play Machine for BEAM Camp - July 2016 from MobileStudioArchitects on Vimeo.


0 comments: