#Repaint hate, es una campaña viral que elimina las pintadas negativas sin borrarlas


Harta de ver pintadas en las calles cuyos mensajes incitaban al odio y la confrontación, practica que observo que se replicaba en cualquier gran ciudad. Convirtiéndose en un fenomemo obsceno que aparte de ser desagradable estéticamente.

Atenta contra la dignidad de las personas a las que se hace alusión sembrando la discordia y el desconcierto. La artista con sede en la ciudad de Fayetteville en el estado de Arkansas Olivia Trimble decidio poner en marcha la iniciativa bautizada con el nombre  #Repaint hate.

Lo que comenzo siendo un proyecto de ámbito local que abarcaba algunos distritos de la ciudad, provoco de forma espontánea una respuesta viral que lo ampliaa geograficamente hasta convertirlo en global. Como consecuencia de ello Olivia comenzo a recibir  intervenciones realizadas en diferentes partes del mundo de gente que había decidido seguir su ejemplo.

Relacionado: Apadrina un olivo, recupera arboles centenarios en estado de abandono

Utilizando un perfil en Facebook como plataforma social, la campaña #Repaint hate invita a que cualquier persona de forma anónima transforme  un mensaje negativo en positivo para posteriormente compartirlo, en una muestra de participación colectiva a través del empleo de principios que fomentan valores humanos en el ámbito publico.

 

0 comments: