Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

People’s Architecture Office - Prefabricated Pluglin Tower


Que mejor ciudad para experimentar con nuevas formas de practicar la arquitectura, alpicando recetas cuyos ingredientes sean principalmente la tecnología, los nuevos materiales y las soluciones modulares.

Que la ciudad emergente China de Shenzen, una gran urbe que ha experimentado un crecimiento descomunal en apenas un par de décadas y de cuyo embrión un pueblo de pescadores apenas queda rastro. Principalmente enfocada al uso residencial el kit arquitectónico modular diseñado por el estudio  People’s Architecture Office.

Esta compuesto de un conjuntos de cubos y piezas prefabricadas de alto rendimiento térmico, que dependiendo de su disposición en el espacio permite desplegar múltiples versiones en función de las especificaciones del lugar o de los criterios del cliente. Según sus creadores se trata de experimentar con patrones arquitectónicos que se adapten a un contexto social muy volátil y efímero.

Relacionado: OLA - Rainforest

De aspecto frágil los diferentes modulos que componen el diseño Prefabricated Pluglin Tower se apoyan en marcos de acero de alta resistencia magnética que les permite ser anclados al terreno de forma solida. Tratándose de un modelo de construcción expansiva que explora soluciones de habitabilidad a partir de procesos creativos y la incorporación de nuevos materiales.

 

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV