Lost Man Creek, es una instalación que reproduce un bosque de sequoias como si fuera una maqueta

Abierta al publico desde Octubre de 2.016 la instalación titulada Lost Man Creek es un ambicioso proyecto, cuyo  objetivo es reproducir en a pequeña escala las condiciones medioambientales y forestales de un bosque en un entorno urbano como el que representa New York.

Para eso su autor el artista Spencer Finch se traslado a California mas concretamente al Redwook National Park, donde cartografió el equivalente a 790 acres de sus frondosos bosques, una extensión de territorio que debido a sus excesivas medidas serian imposible de recrear, ya que ocuparía la practica totalidad de la isla de Manhattan.

Y tras reducir sus dimensiones a una escala mas manejable de 1:100, se dispuso a recrear lo mas fiellmente posible todos y cada uno de los elementos que forman parte de la reserva original. Con la ayuda de decenas voluntarios que acondicionaron el patio interior del centro MetroTech Commons y tras mas de dos meses de intenso trabajo se han plantado mas de 4.000 sequoia glyptostroboides.

Una variedad originaria de China que alcanza en su edad adulta mas de noventa metros de alto de termino medio, medidas inviables teniendo en cuenta las limitaciones de espacio. Por lo que Flich ha introducido una versión de crecimiento lento que cuando se desmonte la instalación en 2.019 permitirá su traslado a su hábitat natural.

Relacionado: Daniel Libeskind y Cosentino - Musical Labyrinth

La instalción creada para el programa de arte urbano Public Art Found, se completa con un mirador de madera construido a diferentes alturas. Permite al visitante obtener una vista gradual del bosque en función de su posición.


0 comments: