Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Thijs Biersteker - Plastic Reflectic


Muchas de las intervenciones del diseñador y artista alemán Thijs Biersteker poseen la virtud de provocar en el espectador, incitandole a reflexionar sobre determinados aspectos de su conducta y de como  utiliza para relacionarse con el medio.

En la instalación inmersiva titulada Plastic Reflectic, los protagonistas son los materiales de deshecho que utiliza el  autor para establecer un dialogo donde el lenguaje corporal del espectador articula un  dialogo a partir del que se desarrolla un constructo con el que el usuario analiza su conducta.

Formada por un tanque en el que flotan restos de residuos plasticos entre ellos flotando dispositivos que a modo de sensores registran termicamente los movimientos que ejecutan los deshibidos usuarios que se acercan al tanque. Convirtiendolo en un reflejo de si mismos a través de los que se puede analizar determinados habitos domésticos.

Relacionado: Peter Zimmermann - Freiburg school


Plastic Reflectic es una intervención híbrida formada por una sopa de plástico y una red pixelada, donde la tecnología se convierte en el hilo narrativo que se convierte en una metáfora del deterioro del estado de los océanos donde se acaban depositando 100 de millones de bolsas y otros residuos plásticos anualmente.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV