Sky Stage, un teatro verde construido en una vieja fabrica


Apartir de los restos de la estructura de uno de los primeros antecedentes industriales de la ciudad de Maryland en Estados Unidos. El artista Heather Clark en colaboración con diferentes entidades locales.


Han transformado urbanisticamente y socio-culturalmente una de las zonas mas deprimidas de la ciudad. Concebido estructuralmente en función de los escasos materiales de construcción de los que disponian.

El Sky Stage, es un equipamiento orientado hacia la organización de eventos artisticos y representaciones dramáticas, como funciones de teatro, pases de cine, veladas de danza, titeres o conciertos de música.

Construido a lo largo de un plazo de un año, la intervención se completo en varias fases. En la primera etapa se contó con la participación de expertos en peritaje y conservación del MIT, que tras realizar un estudio técnico del conjunto arquitectonico.


Que comprende el edificio principal víctima de un incendio en 2.010 y un patio adyacente, objeto de la actuación principal. Se procedió a realizar el diseño y a la ejecución del mismo. Que ha consistido en la construcción de un escenario principal y un anfiteatro con su platea correspondiente.


Con un aforo de 140 personas el Sky Stage es el resultado de combinar la tecnología y la economía de medios ademas de añadir procesos creativos y elementos arquitectónicos pre-existentes en el entorno donde de forma temporal ejercerá como espacio de encuentro para los residentes de lcomunidad.

Construcción en el que aparte de emplear madera como elemento principal. Aparte de los elementos propios del equipamiento así como su mobiliario. El teatro cuenta con un jardín vegetal en vertical que serpentea trazando un zig-zag recorriendo toda la parte superior del escenario. 

Y cuyo objetivo es crear una cubierta organica que protega los diferentes escenarios que componen el teatro. Y contribuya a bio-climatizar las instalaciones de forma natural. 

RELACIONADO: Plaza Solar Corona cumple cinco años


0 comments: