Philippe Echaroux - The Crying Forest


Realizada tras un visita a la comunidad indígena amazónica de Surui, invitado por el activista y jefe de la tribu Almir Surui Narayamoga, el fotógrafo Philippe Echaroux sensibilizado con la situación de deterioro medio-ambiental que han experimentado los diferentes ecosistemas que componen sus reservas amazónicas.
 
Causada por el incremento de la actividad económica en la zona relacionada con la industria minera y maderera, por lo que han visto reducido su masa forestal en mas de un 20% en el ultimo medio Siglo, poniendo en peligro muchas de las especies que lo hábitat tanto de la flora como de la fauna autóctona. 

Compuesta por una serie de fotografías resultado de proyectar sobre la copas de los arboles, los retratos que hizo a diferentes miembros de la comunidad durante la Primavera de 2.016. El trabajo titulado  The Crying Forest (el llanto del bosque) fusiona en un mismo plano la humanidad de los pobladores de la selva amazónica y los diferentes seres que la pueblan, con los que ha convivido en perfecta armonía a lo largo de cientos de años. Enfrentándose en la actualidad a un futuro plagado de incertidumbres causadas por la tala indiscriminada de millones de hectáreas de bosque Armazónica.

Relacionado: Mean Wolf - The House of Eternal Return

Utilizando como materia prima tanto el paisaje Amazónico como el rostro de sus pobladores y el paisaje que habitan, Philippe Echaroux nos muestrá los profundos vinculos que existen entre su forma de vida y la conservación de los territorios que forman actualmente el Amazonas.

0 comments: