Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ingenieros Japoneses prueban con éxito una turbina eólica anti-huracanes


Una de las consecuencias del cambio climático esta relacionada con el incremento de desastres naturales debido a la modificación de los patrones meteorológicos, y cuyos efectos en muchos aspectos todavía son imprevisibles. Siendo motivo de preocupación en sectores emergentes como el de las energías renovables.

Que ya estan tomando medidas para evitar por una parte en la medida de lo posible variaciones en el clima que evite el aumento de las temperturas. Y por otro invertir recursos y conocimiento en desarrollar soluciones tecnologicas que garanticen la producción de energía de origen renovable, en aquellas zonas donde por sus características climatológicas son mas sensibles a experimentar variaciones en las temperaturas desconocidas hasta ahora.

Como por ejemplo Japón donde a la actividad sísmica siendo frecuentes los terremotos hay que añadir un fenómeno relativamente nuevo protagonizado por los tifones y vientos huracanados, que dañan principalmente las turbinas eólicas cuestionando su viabilidad frente a temporales de viento cuyas altas velocidades inutilizan las aspas de los aerogeneradores.

Para reforzar este aspecto un equipo de ingenieros del departamento de la compañía local Challenergy esta realizando ensayos con diferentes prototipos cuyas adaptaciones en diseño, les permite tolerar una frecuencia elevada de rachas de viento maximizando de paso la obtención de energía.

Dirigidos por el investigador Atsushi Shimizu, ha diseñado un turbina con unas aspas dispuestas longitudidinalmente a lo largo del poste. El diseño preliminar inspirado en las antiguas cuchillas de las batidoras domesticas, se basa en el fenómeno físico conocido como Magnus.  Mostrándose mas solido frente a las sacudidas del viento, gracias a lo compacto de su diseño formado por tres cilindros, que protegen la integridad de todos y cada un de los elementos implicados en el funcionamiento de la turbina.



Relacionado: Deltastudio - Albula


Los ensayos realizados en la segunda mitad del año pasado, tuvo como escenario la isla nipona de Okinawa cuyas costas están sometidas por embates de viento huracanados, Y  donde se han emplazado varias turbinas del aerogenador cuyo comportamiento en los ensayos han muy positivos.


1 comentario :

  1. Es curioso como tienen que suceder catastrofes para que se miren otro tipo de opciones con muco menos riesgo desde el punto medio-ambiental.

    ResponderEliminar

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV