El trabajo de un cartógrafo te muestra los ríos del mundo como nunca antes los habías visto


No es la primera que se realiza un mapa o atlas a través del que se puedan consultar las diferentes cuencas hidrográficas, los territorios que abarcan y las fronteras que las dilimitan en términos globales. Incluso existen bases de datos muchos mas exhaustivas y detalladas de todas y cada una de las cuencas hidrográficas que existen en el mundo.

Además de las múltiples conexiones que existen entre ellas y de las variaciones que han experimentado a lo largo del tiempo, e incluso te muestran como evolucionaran en función de diferentes parámetros y escenarios relacinados por ejemplo. Con las variaciones a las que están siendo sometidas buena parte de ellas como consecuencia del cambio climático.

Sin embargo en los mapas donde se reflejas el ámbito de influencia geográfico a partir de sus coordenadas continentales realizados por Robert Szucs. Tanto el aficionado a la cartografía como el profesional ve desplegado ante sus ojos la totalidad de los afluentes, tanto de las grandes arterias hidrográficas que garantizan el suministro a las grandes concentraciones de población como las decenas de miles de vasos capilares que vasculan el resto del territorio irrigandolo.

Relacionado: NYC Street Trees, te permite acceder al mapa de arboles de New York


Utilizando software de edición de imagenes como QGIS o GIMP, Robert colorea las diferentes cuencas hidrográficas de una zona geográfica especifica utilizando una variedad de tonalidades a través de las que la representa graficamente, trazando su trayectoria así como su fuente original y sus posibles afluentes.

0 comments: