Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

El trabajo de un cartógrafo te muestra los ríos del mundo como nunca antes los habías visto


No es la primera que se realiza un mapa o atlas a través del que se puedan consultar las diferentes cuencas hidrográficas, los territorios que abarcan y las fronteras que las dilimitan en términos globales. Incluso existen bases de datos muchos mas exhaustivas y detalladas de todas y cada una de las cuencas hidrográficas que existen en el mundo.

Además de las múltiples conexiones que existen entre ellas y de las variaciones que han experimentado a lo largo del tiempo, e incluso te muestran como evolucionaran en función de diferentes parámetros y escenarios relacinados por ejemplo. Con las variaciones a las que están siendo sometidas buena parte de ellas como consecuencia del cambio climático.

Sin embargo en los mapas donde se reflejas el ámbito de influencia geográfico a partir de sus coordenadas continentales realizados por Robert Szucs. Tanto el aficionado a la cartografía como el profesional ve desplegado ante sus ojos la totalidad de los afluentes, tanto de las grandes arterias hidrográficas que garantizan el suministro a las grandes concentraciones de población como las decenas de miles de vasos capilares que vasculan el resto del territorio irrigandolo.

Relacionado: NYC Street Trees, te permite acceder al mapa de arboles de New York


Utilizando software de edición de imagenes como QGIS o GIMP, Robert colorea las diferentes cuencas hidrográficas de una zona geográfica especifica utilizando una variedad de tonalidades a través de las que la representa graficamente, trazando su trayectoria así como su fuente original y sus posibles afluentes.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV