Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sebastian Erras - Paris re-tale


Aparte de sus inconfundibles sabores, de sus olores y texturas, de las diferentes atmósferas que participan en el paisaje cosmopolita y globalizado de París, el visitante ya sea ocasional o habitual. A poco que recorra sus calles y repare poniendo un poco de atención en sus fachadas.

Se percatara de que a pesar de que buena parte de sus distritos digamos comerciales están sometidos a un proceso de gentrificación, todavía conserva practicamente inalterablemente un tejido comercial compuesto en su mayoría por negocios que se heredan de padres a hijos. Y cuya perseverancia en el tiempo ha servido como sustrato visual.

Para que el fotógrafo Sebastian Erras en colaboración con el servicio de imprenta digital Pixarprinting tras catalogar mas de una centenar de fachadas pertenecientes a: barberías, panaderías, cafeterías, mercerías, tiendas de moda y alguna sombrerería. Cree un catalogo donde si te fijas detenidamente te das cuenta de la increíble variedad de estilos arquitectónicos y decorativos que caracterizan a cada uno de los comercios retratados.

Relacionado: Luis Martínez Santa-María - Columnas cristalizadas



Titulada Paris re-tale la serie de la que te puedes imprimir las imagenes que desees en una variedad de artículos, representa un recorrido por la historia de la ciudad a partir de un hilo narrativo donde su actividad comercial traza a modo de palimpsesto muchos de los acontecimientos que ha vivido París a lo largo de su delatada historia.

1 comentario :

  1. Que bonitas desde ahora me fijare mas en este tipo de comercios estamos tan acostumbrados a las grandes superficies que ya ni miramos.

    ResponderEliminar

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV