Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Martin Rajnis - Dox Center for Contemporary Art


Dox Center for Contemporary Art es un museo que cuando fue construido en la segunda mitad del Siglo XX, sobre las ruinas de un edificio que desde que se inauguro en 1.901 hasta que se cerro fue una factoría situada en extrarradio de Praga.

Tras ser remodelado 100 años después este vanguardista equipamiento ha ido aumentando sus contenidos y ofreciendo nuevas actividades, a la vez que sus instalaciones han sido absorbidas formando parte de lo que hoy en día se considera el centro de la ciudad. Circunstancia que acabado limitando el espacio del que disponen en sus instalaciones.

Y por lo tanto su rendimiento como centro de actividad cultural. Para tratar de solventar esta carencia y ampliar añadiendo espacios de exhibición el estudio de arquitectura de Martin Rajnis se le ocurrió recurrir a la literatura como sustrato a partir de que diseñar la futura ampliación del edificio.

El resultado es un volumen que situado sobre la cubierta del edificio principal cruza su patio central realzando el paisaje y reforzando su identidad en su entorno. El zeppelin o dirigible como ya se le conoce a nivel popular entre sus visitantes, es una solución construida bajo criterios sostenibles cuyas medidas 42 metros de largo por cuatro de diámetro permite un aforo de hasta 120 personas.

Contenido relacinado: Bruno Fioretti Marquez - Kindergarten Cassarate


Ganador del prestigioso premio Global Award for Sustainable Architecture en su edición, el armazón cubierto por miles de laminas de madera se inspira en la aventura narrada en Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift para ganar espacio a la ciudad sin alterar su urbanismo mas próximo.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global New York:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV