Solar-powered Pipe, produce agua potable y energía solar de forma móvil


Debido a razones que tienen que ver con factores tecnologicos y sociales, estamos asistiendo a la transformación del mundo en términos de movilidad. Un nuevo paradigma que se caracteriza por una población que en forma de concentraciones flotantes se traslada periódicamente en un mundo globalizado.

Este nuevo escenario exige soluciones innovadoras que se adapten a situaciones cada vez mas volatiles. Galardonados con el primer premio en el ultimo certamen del Land Art Generator Initiative celebrado el Verano pasado en la ciudad de californiana de Santa Mónica, ciudad turística que se caracteriza por presentar grandes oscilaciones de población.

The Pipe es una solución móvil que optimiza los recursos disponibles de forma sostenible con el objetivo de garantizar el suministro de agua y electricidad, ajustando su producción en función de la demanda generada en cada momento. Pudiéndose trasladar de forma inmediata no precisando de aparatosos despliegues logísticos. 

Diseñado por el estudio de ingeniería Khalili Engineers, la plataforma flotante en forma de submarino, consta de una desalinizadora y una planta de obtención de energía de origen solar. Fijada a pocos metros de la costa la planta se conecta a la red de suministro volcando la energía que generan los paneles fotovoltaicos que cubren su superficie.


Relacionado: Diseñan un apartamento con plástico que permite alumbrar la linea de costa


Con una producción estimada de 10.000 Mwh anuales con capacidad para depurar hasta 4.500 millones de litros de agua, Solar-powered Pipe actúa de forma transversal atendiendo las necesidades que se crean en cada momento.



0 comments: