ReHabita un MoDULoW, democratiza la arquitectura utilizando criterios sostenibles


El proyecto ReHabitat MoDUloV tiene su inicio en la observación de las necesidades de aplicar soluciones arquitectónicas, que precisan espacios inhabilitados o en desuso tanto en entornos rurales como urbanos.

Puesto en marcha por dos emprendedores que responden a los nombres de Agustín y Juan Carlos, se trata de una idea que por su carácter abierto y participativo se desarrolla a partir de las sugerencias que aportan ciudadanos de forma anónima a través de plataformas colaborativas y de crowfunding como Lanzanos.  

Mediante la que han financiado el diseño y fabricación de los primeros módulos cuyo destino final serán, las instalaciones del Camping Solopuent situado en pleno corazón de los Pirineos y a poco kilómetros de la localidad Aragonesa de Jaca.  Construido teniendo en cuenta de sostenibilidad y eficiencia energética, cada habitáculo puede modificar sus medidas adaptandose a las características del espacio donde finalmente quede ubicado.

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


MoDUloW de ReHabita es un concepto arquitectónico que actúa bajo parámetros antagónicos respecto a los procesos y tratamientos de la arquitectura tradicionales, racionalizando y democratizando su diseño mediante plataformas que fomentan la igualdad y cuyo impacto medio-ambiental se reduce notablemente.



1 comentario:

  1. Gracias por publicar este post haciendo alusión a nuestro producto MoDULoW. Si queréis saber más, podéis seguirnos en nuestra web www.modulow.eu o en nuestro blog http://fabricadeparaisos.blogspot.com.es/. Si necesitás más información, estaremos encantado de facilitarla.

    ResponderEliminar