Olvera - Apalabrar la ciudad


Tanto el color amarillo como las señales que forman parte del mobiliario publico y que sirven para regularizar el trafico, suelen tener connotaciones en la mayoría de las ocasiones bastante negativas.

Sin embargo el artista méxicano Olvera los ha reunido en una misma formula modificando la percepción coercitiva que se tiene de ellos, utilizándolos como parte de dispositivos a partir de los que establecer una relación entre el ciudadano y su entorno mas próximo, conformando por el espacio publico.

Puestas en diferentes localizaciones en poblaciones de la periferia de la a ciudad de México D.F. Las señales de Apalabrar la ciudad, actúan sobre el paisaje urbano como vasos comunicantes aplicando estrategias dinamicas que refuerzan de forma lúdica y no invasiva la identidad de sus ciudadanos con su entorno mas cercano.

Relacionado: Ai Weiwei - 14,000 refugee life jackets


Realizada para la ultima edición de la muestra de arquitectura urbana Mextropoli celebrada a primeros del año pasado, Apalabrar la Ciudad utiliza las tradicionales señales de trafico dándole un enfoque mas amable y social.



0 comments: