Chris Forsyth fotografía en The Metro Project el lado desconocido de las estaciones de metro


Realizadas a lo largo de 2.015 las protagonistas de las instantáneas que os presento a continuación, no son las miles de personal que pasan por sus andenes cada jornada para ir al trabajo.  

Sino las instalaciones y los elementos que forman parte del mobiliario, así como se pueden distribuir y combinar de múltiples maneras en un mismo espacio. Así como las diferentes maneras de concebir el diseño e interiorismo.

De las instalaciones de una estación de metro en función de su localización y ciudad. Firmadas por el fotógrafo Chris Forsyth, se trata de un trabajo gráfico que nos sugiere la increíble variedad de propuestas que podemos contemplar en el subsuelo de nuestras ciudades. 


Y que habitualmente y debido a que las redes que forman parte del suburbano, son percibidas habitualmente como lugares monótonos visualmente. Cuyo paisaje anodino solo miramos para tratar de orientarnos a través de su indicativos.

Tomadas a primeras horas de la mañana o cuando el servicio estaba a punto de finalizar. Los andenes de las estaciones se muestran despoblados de gente sin apenas actividad perceptible. 

Sino fuera por la iluminación y la coincidencia de que en ese preciso momento llegue algún servicio que mientras reduce su velocidad, dibujando una estela que la sensibilidad de la lente de la cámara captura ofreciendo curiosas combinaciones ópticas.


Metro es un trabajo documental compuesto por una selección de fotografías, realizadas entre trayectos en estaciones de MunichBerlin y Estocolmo. Con las que su autor explora el subsuelo y cuyo resultado son tomas que transmiten una atmósfera surrealista y mágica

En total Chris ha retratado más de ciento cincuenta estaciones de metro, en un período de tiempo que ha abarcado cerca de veinte años, selección ingente de documentación que forma parte de Metroproject o Proyecto Metro

La primera escala de este proyecto nómada tuvo como protagonista las estaciones que forman parte de la red de metro de su ciudad natal de Montreal. Trabajo que fue galardonado con el premio al Fotógrafo Internacional del Año 2015 de arquitectura de interiores. 

RELACIONADO: Javier Callejas - Birmingham Station


0 comments: