Alison Brooks - Smile, un balancin de madera con mirador como experiencia arquitectonica


Diseñada a partir e un eje central que conserva el equilibrio respecto a su extremos, diseño estructural que permite a sus visitantes que lo recorren obtener dos perspectivas de un mismo lugar. 

La esperiencia titulada Smile contempla el espacio como un lugar versatil en funcion de una diversidad de comportamientos. Realizada para la ultima edición del London Design Festival celebrada a lo largo del mes de Septiembre del año pasado.

Se trata de una instalación cuyo diseño curvilíneo ha sido firmada por el estudio de arquitectura de Alison Brooks, fabricada con laminas de madera el arco conserva la tensión en relación al espacio. Gracias a uno soportes que actúan como contrapeso impidiendo que se balancee hacia los lados.


Titulada Smile (sonrisa), el arco presenta un largo de 34 metros de longitud por 4.5 de ancho tiene un acceso único en el centro de la pasarela que esta flanqueada por una secuencia de diodos led, que les proporciona al conjunta una atmósfera surrealista.


Perforada en los paneles laterales estos orificios permiten la circulación de aire en el interior de la estructura, Smile cuyas formas pulidas suponen el contrapunto y un contraste con el paisaje arquitectónico donde actúa, es un proyecto que explora los rendimientos del espacio y sus efectos sensoriales.


The Smile es un pabellón público que formó la pieza central del Festival de Diseño de Londres 2016. Ubicado en el Chelsea College of Art (UAL) Parade Ground junto a la Tate Britain. Se trataba de una experiencia arquitectónica inmersiva. Elconcepto surgió de la necesidad de crear una instalación pública utilizando solo setenta metros cúbicos de material de desecho quese obtuvo de bosques de frondosas de bosques caducifolios mixtos del este de los EE.UU.

RELACIONADO: Truly Design - Space Odditty






0 comments: