Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

TreeWifi utiliza herramientas de tecnología colaborativa fomentando conciencia medio-ambiental en el espacio publico


Instalados en puntos astrológicos las primeras unidades de los nidos wi-fi, que la fundación   Awesome Foundation Amsterdam, pretenden concienciar a la población sobre los peligros de la polución que supone para la salud.

Generada por habitos cotidianos que no solamente implican la posesión de vehículos de combustión, fenómeno que en la ciudad de  Amsterdam se ha reducido a la mínima expresión. Habiendo sido sustituido por el saludable habito de desplazarse en bicicleta, algo que ha repercutido positivamente en los diferentes ecosistemas que comparten el hábitat urbano.

Estas estaciones denominadas TreeWifi aparte de registrar los indices de contaminación midiendo una amplia espectro de partículas en suspensión en la atmósfera, cumplen con la función de albergar a cientos de parejas de diferentes especies de aves que anidan cada temporada en los diferentes parques con los que cuenta la unidad.

Cada dispositivo esta compuesto por un emisor que transmite en tiempo real cualquier tipo de variación relacionada con la calidad del aire observado en ese en tiempo real. Emitiendo una señal wi-fi de la que puede disfrutar de forma gratuita cualquier ciudadano que se haya inscrito como usuario, para lo que se exige únicamente completar un cuestionario por el que deje constancia de su conocimiento y compromiso medio-ambiental. 

Relacionado: SATH©, es una plataforma eólica marina que permite su movilidad


Tras haber superado con éxito los ensayos técnicos sobre el terreno, el proyecto TreeWifi tiene previsto tras finalizar el periodo de financiación ciudadana a través de una cuenta de  crowfunding. Extender una red compuesta por  500 estaciones con medidores medio-ambientales que abarcaran toda la ciudad.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV