Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

James Furzer - Homes for the Homeless


La idea es sencilla y obvia aprovechar los espacios vacíos en las fachadas para adosar módulos que amplíen la superficie construida, cuyo carácter efímero sea destinado ha proporcionar una solución habitacional a las miles de personas que por diferentes causas se han quedado sin vivienda.

Diseñado por el arquitecto Ingles James Furzer esta solución de bajo coste logra conservar el vinculo del usuario con su entorno social evitando que acabe siendo estigmatizado por su situación de precariedad económica. De aspecto discreto cada Homes for the Homeless esta fabricada con madera y materiales reciclados, que debido a sus características pueden disponerse creando diferentes composiciones.

Estructuralmente diferente del edificio anfitrión a cada habitáculo se accede desde el exterior facilitando la convivencia vecinal y la intimidad de sus usuarios. El proyecto al que se le ha galardonado con el primer premio en la edición 2.015 del concurso de arquitectura Fakro, cuenta con una única habitación cuyas medidas estándar cubren una superficie de cuatro metros cuadrados pudiendo destinarse a diferentes usos. 

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


Creadas estéticamente para ser utilizadas en la ciudad de Londres, se trata de un diseño que por sus características sociales esta enfocado a humanizar las situaciones extremas de pobreza y exclusión actuando sobre su principal problema la carencia de vivienda.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV