James Furzer - Homes for the Homeless, solución polivalente destinadas a personas en peligro de exclusión social


La idea es sencilla y obvia, aprovechar los espacios vacíos en las fachadas para adosar módulos que amplíen la superficie construida. Cuyo carácter efímero sea destinado a proporcionar una solución habitacional a las miles de personas que por diferentes causas se han quedado sin vivienda.

Diseñado por el arquitecto Ingles James Furzer esta solución habitacional de bajo coste logra conservar el vinculo del usuario con su entorno social evitando que acabe siendo estigmatizado por su situación de precariedad económica. 

De aspecto discreto cada Homes for the Homeless esta fabricada con madera y materiales reciclados, que debido a sus características pueden disponerse creando diferentes composiciones modulares dependiendo de las necesidades de sus futuros residentes.


Estructuralmente y estéticamente los refugios presentan diferencias respecto al edificio anfitrión, a cada habitáculo se accede desde el exterior de forma individual y por un acceso propio diferente al del edificio que los acoge. 


Creadas estéticamente para ser utilizadas en la ciudad de Londres, se trata de un diseño que por sus características sociales esta enfocado a humanizar las situaciones extremas de pobreza y exclusión social actuando sobre su principal problema la carencia de vivienda.


Solución estructural que facilita la convivencia vecinal y la intimidad de sus usuarios. El proyecto al que se le ha galardonado con el primer premio en la edición 2.015 del concurso de arquitectura social Fakro

Cada módulo cuenta con una única habitación, cuyas medidas estándar cubren una superficie de cuatro metros cuadrados pudiendo. Aunque se pueden contemplar una diversidad de ampliaciones dependiendo de los requerimientos de sus usuarios.

RELACIONADO: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


0 comments: