Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Jalal Sepehr - Tan lejos como el ojo puede ver


Desarrollado entre los años 2.013-2.015 el proyecto titulado Red Zone emplea elementos de la cultura árabe en concreto del área de Oriente Medio, como son las archiconocidas alfombras Persas.

Con las que su autor el fotógrafo irani Jalal Sepehr crea sutiles descripciones metafóricas de los diferentes conflictos locales que consumen la zona, y en cuyas composiciones panorámicas los grandes espacios conforman el paisaje donde el vació transmite la incertidumbre sobre un futuro incierto.

La serie que tiene sus antecedentes en Knot donde Jalal incorpora el factor humano como presencia a través de que la expresa su solidaridad con las diferentes comunidades afectadas. Y que en Red Zone desaparecerán siendo sustituidas por objetos que simbolizan diferentes sentimientos, como la urgencia, el desarraigo o la frustración.

Relacionado: SeaCreative - Retratos de musgo


Las alfombras se emplean para representar visualmente los diferentes escenarios de un conflicto y su constante deterioro, en el que la población civil se ha convertido en una cifra.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV