Frederic Chaubin - Cosmic Communist Constructions Photographed


Hasta que se derrumbo el muro de Berlin, en las diferentes Repúblicas que constituían el bloque Soviético o los estados que estaban bajo su influencia. Mostraban unas tipologías arquitectónicas que independientemente de las características.

Del lugar geográfico donde se construyeran exhibían parámetros y rasgos comunes. Grandilocuentes, épicos y monumentales quizás sean los principales atributos que definían los diseños de unos edificios que en buena parte de los casos estaban firmados de forma anónima.

En muchos casos abandonados y en otros tantos despojados de la función original para los que fueron concebidos, debido a la calidad de los materiales empleados en su construcción todavía se mantienen en pie la practica totalidad de ellos. Habiendose sido objeto de numerosos estudios donde fotógrafos como Frederic Chaubin, que recorrió las catorce ex-republicas que formaban la antigua Unión Soviética

En busca de muchos de estos edificios, encontrando diferencias de uso y conservación dependiendo del territorio donde estaban ubicados. Y que tras un arduo trabajo de documentación y de algunos desafortunados encuentros con las autoridades locales.

Consiguió elaborar un detallado censo de cuya selección ultima se edito el libro titulado  Cosmic Communist Constructions Photographed, donde el objetivo de su autor pone el acento en como se perciben visualmente por parte de la ciudadania la presencia de unos edificios cuyas características se han diluido entre un amplio abanico de propuestas actuales.

Relacionado: Thomas Wing-Evans - Lisbon Garden


Entre sus paginas se pueden referencias a 90 edificios a través de los que se describe los diferentes estilos arquitectónicos, que a partir de una posición ideológica definieron arquitectonicamente los diferentes países donde influyo, a lo largo de un periodo de 80 años


0 comments: