Rit Kit, realiza tatuajes con plantas convirtiendo la piel en una extensión del paisaje salvaje


Bautizada con el nombre Botanical Fingerprints, la técnica creada por la tatuadora ukraniana Rita “Rit Kit” Zolotukhina, combina para su realización elementos orgánicos como plantas, hojas y ramas y los pigmentos tradicionales que se utilizan en cualquier estudio de tatuaje.

Proceso de impresión sobre la piel que completa cuando suporpone como si fuera una plantilla la planta que quiere que se represente sobre la hipedermis. Obteniendo un resultado similar al que se emplea en la técnica de arte urbano de stencil, rellenando las siluetas y texturas de hojas, flores y ramas adheridas a la superficie cutanea. 

Contornos que tras ser humedecidos en una solución acuosa dejan impresa sobre la piel del cliente una huella mas o menos detallada del modelo vegetal seleccionado. Dependiendo de la calidad y de la capacidad de absorción de la piel del destinatorio la ejecución y el resultado final del tatuaje serán mas precisos y los motivos tatuados quedarán más nítidos. 


Presentando un aspecto en muchos casos muy similar al original. En este sentido el resultado final se representa en la piel parece extraído de un registro de fosiles botánicos. Consiguiendo un aspecto estético sorprendente caracterizado por una paleta de colores cuyas características parecen copias exactas de los espécimenes originales.


Inspirados por la naturaleza los tatuajes realizados por Rit Kit, trazan un vinculo emocional que nos conecta con el medio ambiente y la casi infinita variedad de formas y colores que nos ofrece identificandonos con la naturaleza de nuestro sujeto 


Como ex arquitecta le gusta explorar el rendimiento expresivo de estructura y la morfologia de las plantas así como su volumen, hasta encontrar el vínculo más óptimo entre la variedad de planta y las propiedades de la piel del cliente que va ha exhibir el trabajo. 




0 comments: