Peter Zimmermann inunda con resina líquida una sala para analizar la sociedad de la información



Como si fuera caramelo liquido la resina con la que esta realizada la instalación titulada Freiburg school, se extiende por el suelo de diferentes salas del museo de Freiburg en Alemania. Convirtiendo en lienzo la totalidad del espacio donde se exhibe.

Con el objetivo de que el expectador tenga una experiencia lo mas inmersiva posible, el patrón de color modifica gradualmente su tonalidad en la transición de una sala a otra. Donde colgadas de las paredes están expuestas diferentes obras que completan la exposición.

Realizada por el artista Peter Zimmermann el conjunto de la obra es conceptual y cuyo objetivo es provocar la reflexión en el visitante, sobre los patrones y las fuentes de transmisión de conocimiento. Que tradicionalmente hemos utilizado hasta ahora.

Fuentes de información que se han transformado de forma radical, debido a la incorporación de nuevos recursos y una diversidad de nuevas tecnologías que conforman eso que se ha denominado era digital. 

Conjuntos de herramientas y aplicaciones a los que podemos acceder con relativa facilidad, gracias a los entornos digitales que se han creado. Analizando visualmente como influyen en nuestra relación con la información y su tratamiento.

RELACIONADO: Miguel Chevalier - Dear World… Yours, Cambridge


Con poco mas de 400 metros cuadrados, su autor ha utilizado el máximo espacio disponible. Creando un entorno totalmente transformado, cuya imagen representa el como los nuevos usos de la información virtual influyen en la percepción que obtenemos de la realidad.


0 comments: