Mean Wolf - The House of Eternal Return


Tras un periodo intenso trabajo de dieciocho meses en el que han participado los miembros de la comunidad artística Mean Wolf con sede en la ciudad fronteriza Santa Fe en el estado de Nuevo Mexico, la primera instalación titulada The House of Eternal Return (La casa del eterno retorno).

Se ha abierto al publico, ocupando buena parte de las instalaciones de una vieja bolera que tras permanecer abandonada diez años, una superficie inmensa de 20.000 metros cuadrados. Se ha convertido en un lugar de encuentro donde a través de la colaboración de diferentes disciplinas artísticas, sus gestores pretenden ofrecer un espacio cuyo eje principal fija su atención en el desarrollo de propuestas interdisciplinares.

Para esta primera incursión la fuente de inspiración por George RR Martin autor de Game of Thrones y su universo literario. Realizada en su mayor parte con materiales procedentes de reciclaje, la monumental instalación combina procesos arquitectonicos, la literatura fantástica y la expresión artística. Creando un antecedente con el que sus gestores pretenden atraer a un publico heterogeneo, desmarcándose del perfil habitual por el que se caracteriza el visitante de un museo.

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


Resultado de la fusión de practicas artísticas y tecnologicas The House of Eternal Return, ofrece al visitante la oportunidad de trasladarse a un escenario realizado a escala humana. Donde se conjugan la cultura de los vídeo- juegos, la estética stempunk y los elementos surrealistas, tendencias y habitos que se han convertido en roles de la ficción y un paradigma cultural de nuestro tiempo



0 comments: