Gloowe, crea un alumbrado publico a partir de bacterias


raíz de visionar un documental donde se describían las propiedades que poseen algunas especies de animales (principalmente peces), la compañía francesa de biotecnología Glowee a desarrollado un sistema de alumbrado publico autónomo y orgánico.

La patente que esta en estos momentos en proceso de comercialización, se inspira en la característica de la fluorescencia que emiten diferentes especies animales. Empleando bacterias modificadas genéticamente los bioingenieros lograron crear un sistema que al igual que algunos animales emiten luz cuando son expuestos a radiaciones ultravioleta. 

En este caso las bacterias se activan cuando las condiciones de radiación lumínica se reducen encendiéndose. Este innovador sistema formado por millones de entidades orgánicas, presenta ventajas como la disminución de los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera, así como el ahorro económico que representa y que por lo tanto evita invertir enormes presupuestos de dinero en obras de instalación eléctrica en la vía publica.

Debido a los excelentes resultados obtenidos en las fases de prueba realizadas en diferentes puntos en localidades francesas, obteniéndose duraciones de hasta 3 horas con una misma partida de bacterias criadas in-vitro. Sus reponsables estiman que en un plazo no superior a un año podrían desarrollar un dispositivo lumínico que garantizara un servicio a lo largo de un mes interrumpidamente.

Relacionado: Investigadores suecos presentan la primera rosa artificial


El desarrollo de redes eléctricas basada en la bioluminiscencia, permite prescindir de los modelos tradicionales de iluminación publica, obteniendo a cambio un modelo cuya iluminación es mas suave y menos agresiva con el medio ambiente reduciendo la contaminación lumínica



0 comments: