Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Daan Roosegaarde - Windlicht


Rodeada por canales de agua y campos de tulipanes Kinderdijk es una localidad holandesa conocida por sus característicos molinos, cuyas construccion data del XVIII y que se han convertido en toda una atracción.

Siendo el embrión de lo que casi tres siglos después ha sido la instalción de cientos de turbinas eólicas cuyas esterilizadas aspas de acero cosechan la energía que mas tarde se consume en las localidades vecinas. Producto de las mas óptimas condiciones climatológicas cuyas rachas de viento alcanzan cerca de los 240 kilómetros hora, garantizando la continuidad en el suministro.

Y cuya presencia además de revaloriza economicamente la zona, han servido de inspiración para que el artista local Daan Roosegaarde cree un vinculo entre la cultura atavica del lugar, su aparente fragilidad medio-ambiental y los nuevos usos tecnologicos y sus posibilidades expresivas.


Guiados por el batir de las palas unos haz de luz láser de color verde se trazan en el cielo cubriendo las distancias entre los aerogeneradores, tiralíneas que siguen un patrón acompasado que incrementa su frecuencia en función de la intensidad de las corrientes de viento. Cuyo origen en el Mar del Norte, incrementan su velocidad según se aproximan a la costa.

Relacionado: Marshmallow Laser Feast - In the Eyes of the Animal


Teniendo su punto de álgido coincidiendo con la entrada de la Primavera, suponiendo la mejor época del año para ver en todo su esplendor Windlicht. Una experiencia visual donde obedeciendo a las caracterices hostiles del territorio, conecta su historia que bascula en la lucha de sus pobladores por dominarlo y el presente donde han logrado convertirlo en aliado.


De Wereld Draait Door: Windlicht - Daan Roosegaarde from Studio Roosegaarde on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV