Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

The Blue Trees - The Blue Trees


Realizadas de forma periódica desde el año 2.005 y cuya primera experiencia se produjo en un parque de la ciudad canadiense de Vancouver, son intervenciones que poseen un valor estético que transforma el entorno natural. Conteniendo un mensaje explicito inherente cuyo objetivo es concienciar.

Sobre la fragilidad del medio ambiente y las nefastas consecuencias del cambio climático en el que acrualmente inmerso. Creada por el artista neozelandés de origen griego Konstantin Dimopoulos cada cita de que comprende las serie de intervenciones tituladas The Blue Trees supone un arduo trabajo de planificación, en el que se implica tanto a las autoridades de la ciudad donde se lleva a cabo, como a miembros de las diferentes comunidades que participan.

Pintados con una pintura inocua con la intención de que cuando llueva se desprenda con facilidad, el color azul refleja el cielo simbolizando valores medio ambientales que se encarnan en las diferentes especies sobre las que se actúa. Y que se seleccionan en función de la ciudad, tanto de Canadá como de Estados Unidos que son las que hasta ahora han tenido el privilegio de albergar sus actividades.

Relacionado: Zonenkinder - The Tree Project


Los troncos arboles cubiertos de azul contrastan con las las ramas que agrupadas en copas y cuajadas de hojas, crean un efecto surrealista cuyo impacto visual pretende provocar una reflexión sobre la perdida y degradación de la masa forestal de nuestros bosques


The Blue Trees from Houston Arts Alliance on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV