In the Belly of a Bear, es un refugio inspirado en la madrigueras de los osos


Que residas en un litoral cuyas condiciones climatológicas presenten un patrón de temperaturas adversas y frías no quiere decir que carezca de actividad humana. Canadá es uno de esos casos, con sus miles de kilómetros de costa y sus temperaturas bajo cero la mayor parte del año. 

Si embargo lejos de tener un efecto disuasorio son licientes suficientes para que sus escasos habitantes reciban cientos de miles de visitantes que atraídos por su patrimonio natural, exploren la variedad de habitats que presenta. Para evitar contratiempos que impidan encontrar un refugio en el peor momento, un colectivo local puso en marcha el concurso de ideas  Winter Stations Design Competition.

Cuya ultima edición celebrada en 2.015 en lo mas crudo del Invierno y cuyos resultado se dieron a conocer a primeros de este año, suposo que se evaluaran mas de treinta proyectos, resultando finalmente ganador el refugio diseñado por el estudio de artistas con sede en Calgary Lane Shordee y  Caitlind r.c. Brown & Wayne Garrett. 

Instalada sobre la superficie del lago Ontario la estructura construida a partir de un dome se sustenta sobre un trípode que lo mantiene elevado sobre el hielo teniendo que acceder por una escalera, su interior fabricado con laminas de madera dispuestas en secciones cuenta con una claraboya en su parte superior que permite la entrada de luz natural. 

Relacionado: Laboratory for Art and Architecture - Kaleidome


Con espacio suficiente como para acoger cómodamente hasta cuatro personas, In the Belly of a Bear es un refugio cuyo diseño flexible le permite adaptarse a diferentes superficies y entornos.


0 comments: