Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Bruno Fioretti Marquez - Kindergarten Cassarate


A partir de un diseño cuyo patrón esta compuesto por volúmenes poligonales que se alternan en altura y color, como las casillas desplegadas en un tablero de ajedrez.

Las diferentes secciones que conforman el nuevo equipamiento educativo de la localidad Suiza de Lugano, se muestra como un conjunto solido que redibuja el paisaje urbano urbano, aportando una identidad propia sin por eso alterar las tipologías arquitectonicas con las que relaciona.

Diseñado por el estudio de arquitectura de Bruno Fioretti Marquez, las unidades modulares construidas en madera colonizan el territorio en función de las necesidades educativas que precisa el centro. El entramado se comunica a través de una red de patios interiores donde se sitúan el conjunto compuesto por las aulas y el área de administración y de atención temprana.

Relacionado: Un altavoz que permite escuchar el sonido del bosque


 Finalizado en 2.014 Kindergarten Cassarate representa una muestra de arquitectura cuya practica horizontal, actúa sobre el territorio atendiendo a los usos a los que se va a destinar la construcción y a las características especificas de la zona donde ejerce su actividad




No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV