Anupama Kundoo, los libros del lugar como inspiración arquitectonica


En el transcurso del variado y excelente calendario de actividades que se pudieron visitar a pie de calle reunidas bajo el sugerente epigrafe BCN RE.SET. Reunion que tuvo como escenarios diferentes puntos de la ciudad de Barcelona a lo largo de buena parte de 2.014.

Pudimos asistir a una de las sorprendentes intervenciones de la arquitecta Anupama Kundoo, donde se combinaban elementos de la cultura autotocna y un lenguaje donde se convierten objetos de uso común en este caso cientos de libros. 

Que se transforman en un material de construcción propicio para recuperar una práctica arquitectonica influenciada por los usos y su contexto relacionados con el espacio público como un entorno dinamico. Se completa con un discurso semantico caracterizado por el lirismo y unas narrativas proximas al surrealismo.


Titulada  Unbound, The Library Of Lost Books (Biblioteca de los libros perdidos), la canopy esta formada por dos volúmenes que destacan por una iluminación. Cuya concepcion obodece simbolicamente a su significado, relacionando con el conocimiento y la libertad representados en los libros de forma explicita.


RELACIONADO: Anagrama - Biblioteca Conarte

Formados por ramas desde la que brotan hojas encapsuladas en bolsas, este árbol del conocimiento representa un oasis en el que cobijarse en las horas de mas calor mientras se lee un buen libro.


0 comments: