Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ryan Deboodt, fotografía en kayak la cueva mas larga de Laos


En un planeta como el nuestro donde hasta el ultimo rincón de nuestra superficie ha sido explorado y cartografiado, quizás uno de los últimos retos consista en aventurarse hacia el interior bajo su manto, y descubrir muchas de las maravillas que todavía a día de hoy permanecen ocultas a nuestros ojos.

Uno de estos intrépidos es el fotógrafo  Ryan Deboodt que el Verano pasado invirtió cerca de dos meses recorriendo y filmando con su equipo la totalidad, de los mas de 7.000 metros de largo que en la actualidad se han explorado de la cueva  Tham Khoun Xe. Y de las que los espeleólogos vaticinan que todavía se ha explorado una pequeña parte. 

Especializado en documentar en imagenes grutas y cavidades contando con trabajos que cubren practicamente todo el Sureste asiático, a Ryan se le puede considerar un perfecto conocedor del terreno. En esta ocasión debido a las características del territorio introdujo entre los elementos de su equipo, un drone y un kayak como medio de desplazamiento con los que aparte de registrar el contraste de colores del interior de la sima.

Y las galerías que lo trazan, nos brinda la oportunidad de descubrir a través de imagenes inéditas, el lado mas salvaje de un gran desconocido como es Laos, un  pais c uyo máximo atractivo reside en su enorme patrimonio natural del que buena parte todavía conserva su aspecto primegenio y en buena parte inexplorado.


Relacionado: Coober Pedy visitando la ciudad subterránea de Ópalo


Perteneciente a la reserva natural de Hin Nam No National Protected en el centro del país, a la cueva se accede a través del rió  Xe Bang Fai River


Tham Khoun Xe from Ryan Deboodt on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV