Diseñan un apartamento con plástico que permite alumbrar la linea de costa

Singapur y sus por sus ecosistemas marinos por situación geográfica es una de las zonas mas afectadas por las enormes concetraciones de plástico, que arrastradas por las corrientes que circulan por el Océano Pacifico se acumulan en su litoral.

Con el objetivo de aprovechar todo ese material excedente el estudio Sparks ha proyectado un modelo de apartamento destinado a ser ubicado en las zonas de playa, cuyo diseño esta inspirado por una especie de la flora local. Y que forma de un plan urbanistico para construir cientos de refugios a lo largo de la costa. Y cuyo diseño se desarrolla a partir de un poste central y un único volumen flexible donde sus ocupantes contarian con todos los servicios que se precisan.


Se tratarían de construcciones de bajo coste, que por  su ubicación y características estarían destinadas al mercado de turismo de carácter estacional, principalmente para completar el déficit de hospedaje en los meses de mayor demanda. Cada vaina esta concebida como un ente autónomo energeticamente sostenible, integrando en su superficie exterior una modulo solar que garantiza el suministro de energía las 24 horas del día, tanto en el interior como la energía destinada a la red de alumbrado publico exterior. 


Relacionado: Solar Decathlon Europe 2.012, construcción modular y eficiencia energética


La forma similar a la casuarina una semilla muy empleada en la zona, permite que al anochecer cada unidad se comporte como una farola del mobiliario alumbrado su perímetro exterior



0 comments: