Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Una técnica de diseño agrícola evita la erosión de la tierra de forma natural y artística


Las técnicas que suelen aplicar aquellos propietarios de tierra de cultivo a la hora de evitar que se erosione el terreno que cultivan y posteriormente cosechan cada temporada, suele pasar por dejarla en barbecho o añadirle nutrientes a la tierra que eviten su acidificación.

Heredada de su padre Brian Fischer un granjero posee una parcela de veinte hectáreas que dedica principalmente al cultivo maíz, situada a poco mas de sesenta kilómetros de la ciudad australiana de Adelaida. A parte del valor de la tierra el progenitor de Brian además le transmitió los conocimientos por los que de forma un tanto sofisticada (si se quiere) lograría oxigenar la tierra evitando de esta forma tener que reservar grandes extensiones de terreno sin cultivar, teniendo que acarrear con cuantiosas perdidas.

Para evitar estas pausas en el ciclo agrícola Brian aplica una elaborada técnica con las remueve tanto la superficie como las capas inmediatamente inferiores del sembrado, trazando un patrón formado por geometrías que ejecuta con el arado logrando un efecto visual y artístico con el a partir de conseguir revalorizar su propiedad en términos productivos esta crean escuela entre los propietarios de la región.

Brian utiliza tanto herramientas tradicionales como el accesorio que acopla a la parte posterior del tractor, con los que surca la superficie creando pequeñas elevaciones con las que según el. Evita que las rachas de viento predominantes en la zona, cuya mayor elevación tiene por objetivo evitar que arrastre la cubierta vegetal que sirve para completar el ciclo que estabiliza y nutre la tierra.

Relacionado: Globe/Hedron, invernadero de bambú diseñado para cultivar pescado y verduras en la ciudad


Perfeccionada a lo largo de mas de seis décadas esta técnica que visualmente es una mezcla de practica  artística y de experiencia adquirida resultado de la relación del paisaje y sus características, garantiza la continuidad de la cosecha

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV