Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Talca - Bosque de Mimbre


Inspirado por los elementos que a lo largo de millones de años han conformado lo que en la actualidad se conoce como el valle central de Chile, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Talca del país andino, presento en 2.014 el proyecto Bosque de Mimbre.  

Cuya nominación a los premios que otorga anualmente en su edición chilena el certamen de arquitectura global Young Architects Program (YAP), finalmente fue merecedora del primer premio. Por su revalorarización de los usos y materiales tradicionales en el diseño arquitectónico contemporáneo.

Enfocado al uso recreativo y de ocio el Bosque de Mimbre se compone de dos espacios diferenciados y que que se vinculan mediante el empleo de las varas o vainas de mimbre que tras ser tratadas sirven para construir setos de gran altura. Con los que se traza de una red que relacionan diferentes espacios destinados a la realización de diferentes actividades.

Desembocando en un nodo circular que simboliza los lazos vernáculos de la cultura local relacionados principalmente con la actividad agrícola. Generando espacios donde la acción de elementos como el agua, la piedra y el mimbre tiene efectos disuasorios contra el avance inexorable de las dunas, modelando un paisaje cuyo rendimiento frena la erosión del paso del tiempo.  

Relacionado: Kathleen Vance - Paisajes Viajeros


El Bosque de Mimbre es una muestra de mimetismo natural aplicado a soluciones arquitectónicas y urbanísticas existentes en el entorno local, actuando sobre el paisaje de forma estética pero sin alterar sus propiedades


LOF·drone para LOFscapes: Bosque de Mimbre, Grupo Talca. from LOF scapes on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV