Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

La Fabrika de Toda la Vida, de cementera a centro cultural auto-gestionado


Tras cuarenta años de abandono las instalaciones en desuso de una vieja cementera volvieron abrir sus puertas, pero en esta segunda oportunidad con un propósito diametralmente opuesto para el que en principio habían sido concebidas.

Situada en las afueras de la localidad extremeña Los Santos de Maimona, los edificios en estado de ruina fueron saneados y restaurados esto sucedía en 2.011, gracias a la iniciativa emprendida por miembros de la comunidad local. Que ante el déficit de equipamientos decidieron poner en marcha un centro de que cubriera las necesidades de los pueblos de la comarca.

Abarcando una variedad de actividades gestionadas por ellos mismos en colaboaración con la administración publica, que aporta una parte sustancial de los recursos. Bajo la denominación de La Fabrika de Toda la Vida su aspecto original se ha modificado muy poco en relación a la estructura original conservando buena parte de su arquitectura, con los silos ya en desuso al fondo.

Siendo testigos de esta nueva etapa donde se han cambiado los usos para los que fueron diseñados y que en la actualidad se destinan para realizacion de representaciones, salas de ensayo o talleres abarcando un amplio abanico de posibilidades en las que el factor humano se convierte en la pieza angular de su gestion y el desrrollo de todas y cada una de las propuestas que se presentan en asamblea. 

La Fabrika de Toda la Vida Cuyo calendario focaliza su atención en ofrecer recursos a partir de los que sus participantes puedan intercambiar experiencias y conocimientos enriqueciéndose mutuamente, fortaleciendo un tejido social que se nutre de la sabiduría popular.

Relacionado: Watertower, una torre del siglo XIX produce energía en el siglo XXI


Seminarios, encuentros y talleres entre otras muchas actividades definen un proyecto, que trabaja desde el ámbito rural gestionando y cohesionando su tejido social y territorial


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV