Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Isla Mamula, de campo de prisioneros a Resort de lujo


Por sus características y condiciones climatológicas el mar Adriático presenta un paisaje tranquilo, donde el turismo salvo en determinadas localizaciones de las costas del Noroeste de Italia y de su vecina Croacia.

Todavía no ha experimentado una masificación excesiva por parte de los cada vez mas numerosos operadores turísticos que operan en la zona, permitiendo al viajero descubrir una ristra de islas que por sus peculiaridades las convierten en enclaves muchos de ellos inhabitados o que tras ser poblados han fueron finalmente abandonados. Uno de estos islotes es el conocido por el nombre de Mamula

Una franja de tierra que permanece deshabitada desde que se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial, y cuyas precarias instalaciones fueron destinadas por el ejercito Italiano como campo de prisioneros. Habiendo permanecido abandonadas desde entonces conservandose buena parte de su patrimonio arquitectónico. 

Por lo que se ha convertido en el candidato ideal para que un consorcio inmobiliario tenga planes para convertirlo en un resort  de lujo, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de hospedarse en un lugar donde podrían disfrutar de todos las actividades que ofrecen este tipo de paquetes turísticos.

En un lugar cuyo máximo atractivo residiría en sus antecedentes históricos y arquitectónicos. En ese sentido los responsables han elaborado un cuidadoso proyecto que pone enfasis en preservar el máximo de los elementos estructurales y arquitectonicos posibles del recinto original, adaptandolos a las especificaciones propias de unas instalaciones destinadas al turismo.


Relacionado: Yacht Island Design Concept/Project Utopía

Mamula Island pretende convertirse en un enclave vacacional, en el que se ofrezca a sus visitantes una experiencia que combine la historia a través de la arquitectura de un fuerte cuyas primeras referencias constan del Siglo XIX. Y unos paisajes únicos en la cuenca Mediterranea, que permiten la realización de todo tipo de actividades subacuticas y de ocio



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV