El servicio de préstamo de bicicletas de Londres incorpora un láser que mejora su visibilidad en horario nocturno

Uno de los mayores reparos que supone el desplazamiento en bicicleta es cuando al anochecer disminuye la visibilidad, aumentando la dificultad en la identificación y la inseguridad del trafico en el ámbito urbano.

Con el objetivo de encontrar soluciones que corrijan este déficit el servicio municipal de gestión y préstamo de bicicletas de la ciudad Londres, patrocinado por Santander Cycles ha puesto en marcha un proyecto, por el que incorpora un dispositivo que mejora sustancialmente la visibilidad de sus usuarios.

El nuevo accesorio reflectante que se coloca tanto en la parte delantera como posterior de la bicicleta, proyecta sobre la calzada un haz de luz que emulando a un rayo láser. Reproduce en forma de arco una serie de bicicletas que permite su identificación por todo tipo de vehículos, garantizando la integridad y seguridad de sus usuarios repercutiendo positivamente sobre la gestión del trafico.

Relacionado:  WILLE, la bicicleta transformers

El servicio de alquiler de bicicletas conocido popularmente como Boris Bike, se completa con app que permite al usuario la localización y estado de la flota de bicicletas.



0 comments: