Alexander Eisenschmidt - Collective city


Como si fuera el escenario de un vídeo juego, donde los desarrollos urbanisticos se suceden representando una ciudad sin limites. Los diferentes contenidos que forman parte de la muestra titulada  Collective city explora esta cualidad subyacente en cualquier ciudad.

Y es tu capacidad para transformar en reto cualquier accidente  que presente la superficie del territorio, devorando su identidad hasta que apenas quedan referencias estéticas de su textura original. Realizada para la ultima edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen en  China.

Su autor el arquitecto Alexander Eisenschmidt se inspiro en el increíble crecimiento que ha experimentado lo que hasta hace apenas un par de décadas,no era mas que una aldea de pescadores. Y que en la actualidad esta considerado como uno de los vórtices mas dinámicos de la economía del gigante Asiático.

Relacionado: Un laberinto de 7 años de trabajo que se ha resuelto 30 años después


El espectador se asoma a los diferentes  paneles que conforman la muestra, como si fueran ventanas desde la que poder trasladarse a una ciudad con la que puede interactuar. Transformándola a través de su imaginación.



0 comments: