Jose Di Gregorio - Geometrías astrales


Realizadas a finales de 2.015 en diferentes localizaciones de la ciudad californiana de Sacramento, ciudad donde el autor reside y trabaja habitualmente habiendo convertido sus calles en materia prima de sus trabajos.

Las ultimas intervenciones del artista puertorriqueño Jose Di Gregorio, que tras completar su formación en París, nos muestra un estilo mas depurado y refinado de sus propuestas caracterizadas por las geometrías formadas por infinitas lineas que se cruzan en intersecciones hasta lograr un conjunto perfectamente simétrico. 

Realizados sobre fondos neutros o cuajados de referencias cosmológicas donde se suspenden en el espacio simbolizando lo trascendente de la materia a nivel atómico y sus diferentes estados. En otras sin embargo la lectura es mas profana los colores vivos inundan las paredes de vida bañadas por la luz produciendo un efecto psicodelico.

Relacionado: Marina Zumi - Honeycomb of Life


Formados por piezas triangulares los murales representan figuras poligonales, donde el contraste entre el exterior y el interior se difumina en el espacio


0 comments: