Eco Mushroom, es una farola solar que captura el CO2

La naturaleza y los seres que la conforman suelen a su vez servir como modelo inspirador de cada vez mas diseñadores. Que basan sus creaciones en mecanismos y estéticas extraídos de los diferentes ecosistemas que componen el medio natural.

Con el fin de desarrollar soluciones cuyos beneficios reviertan en el conjunto de la sociedad y de los consumidores. En el caso del estudio RISEpad nos propone una solución que adopta  la estética de los hongos, para crear una linea de mobiliario urbano que permite diferentes aplicaciones. 

Bautizada con el nombre de Eco Mushroom la farola emplea la energía obtenida a partir de los paneles solares, no solamente para proporcionar iluminación artificial el espacio publico en horario nocturno. Sino que además permite mediante un dispositivo que incorpora un filtro cuyo objetivo es absober y depurar el CO2 convirtiéndolo en oxigeno.

Relacionado: Reavolution Air, farola solar y eólica

Imitando el proceso de la fotosintesis la farola solar Eco Mushroom renueva el aire reduciendo la huella ecológica que supone la emisión de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera



0 comments: