CW1000, es una turbina axial que opera de forma bidireccional


Compuesto geolgicamente por suelo volcánico la isla que se conoce en la actualidad como Islandia, posee las propiedades idóneas que le han permitido desarrollar su potencial geo-térmico. A partir de la que produce la suficiente energía, con las que cubrir su demanda.

Un recurso que complementan con un incipiente sector eólico, con el que están explorando nuevas soluciones de producción de energía limpia. Orientada a satisfacer las necesidades del consumidor domestico, la compañía local IceWind presento a finales del año pasado su nuevo prototipo.

Que pertenece a una gama de soluciones ideadas para operar en condiciones de baja intensidad, bautizada con el nombre de CW1000 se trata de una turbina de eje vertical y aspas en forma axiales que barren la mayor parte del flujo eólico que se genera en su entorno. Garantizando el suministro de energía aun en las condiciones mas desfavorables de viento. 

Fabricadas en aluminio de alta resistencia cuenta con una gama de modelos cuya potencia de producción oscila entre los 300W a una velocidad del viento de 10 m/s. Pudiendo alcanzar los 1.000W en las versiones que integran su tecnología exclusiva que le permite orientar la turbina en función de la dirección que sopla el viento.

Relacionado: Turbina eólica de eje vertical, que opera con velocidades de aire bajas


El diseño curvilíneo de sus cuchillas permite reducir los gastos de fabricación, capturando las rachas de viento de forma bidireccional.


0 comments: