SATH©, es una plataforma eólica marina que permite su movilidad


Como si fuera la quilla de un catamaran la nueva plataforma eólica presentada a finales de 2.015 por la compañía Española Saitec, permite operar en alta mar reduciendo los costes logísticos. Que supone trasladar, fijar y crear las condiciones de seguridad de una plataforma fija.



Que garanticen la estabilidad y la maniobrilidad de la turbina. Bautizada con el nombre de  SATH© la plataforma ha sido fabricada en hormigon, su diseño modular permite la posibilidad de orientarla, aprovechando la dirección de circulación que el viento presenta dependiendo del momento, aumentando de esta forma la generación de energía obtenida. 

Aunque la tecnología empleada en el montaje de  SATH©, tiene en el mercado antecedentes similares pudiendo encontrar plataformas que permiten su desplazamiento en condiciones climatológicas adversas. La solución desarrollada por los ingenieros pertenecientes al departamento de innovación, de la joven empresa vasca agiliza estos procedimientos suponiendo un ahorro de recursos notable.

Relacionado: Dutch Windwheel, un edificio renovable y circular


Montada en tierra firme los aerogeneradores marinos son remolcados al interior del océano, emplazándoles en la ubicación de forma sencilla, lo que supone reducir su impacto medioambiental de forma sustancial



0 comments: