Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sans façon - Forest Lawn Lift Station


Creada para el programa de arte publico Watershed que se convoco a lo largo de 2.015, teniendo como marco la ciudad canadiense de Calgary.

La instalación titulada  Forest Lawn Lift Station utiliza como medio narrativo la tecnología como materia prima, a partir de la que crear paisajes artificiales. Donde la luz emitida desde el interior de un edificio que con anterioridad fue un molino de agua por diodos led. Lo vincula haciendo referencia a la relación y su uso anterior.

Firmada por el artista local Sans façon, la instalación híbrida ha sido merecedora del premio del certamen  por representar los valores y principios de la ciudad. Simbolizando la esencia de los orígenes sobre los que asento y desarrollolo. A partir de una concepción poética donde la luz representa como metáfora orgánica los cientos de afluentes que todavía se pueden encontrar en los alrededores de la ciudad.

Relacionado:  Caleb Charland - La luz de la fruta


Producto de la colaboración del Sans con un equipo interdisciplinar formado por ingenieros  y arquitectos. La superficie de la fachada modifica su patrón de colores reflejando el estado de los recursos hidricos con los que cuenta la ciudad.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV