Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Pailon del Diablo, el rostro detrás del agua


Existen lugares que por denominación ya resultan evocadores, incitando a los viajeros menos ortodoxos adentrarse y explorar sus antecendentes mas alla del significado de su topónimo.

En mi caso lo que me cautivo en primer lugar fue su inverosímil posición y desafio de la gravedad en un paisaje cuyo ecosistema conformado por selvas Amazónicas, donde la dificultad para acceder en la actualidad solo sugiere las enormes dificultades logísticas y tecnicas que debieron suponer la contrucción. De una plataforma apenas una saliente que bordeando la montaña que lo acoge en sentido descendente.

Permitiendo al visitante tocar uno de los saltos de agua mas espectaculares de los muchos que se encuentran en la región de Baños en Ecuador, bautizado con el categórico nombre del Pailon del Diablo, apelación que hace referencia a la posibilidad que el observador tiene de contemplar el rostro del señor de las tinieblas dependiendo de la posición desde la que este situado. 

Con un salto que supera los ochenta metros de altura se precipita al vació, oradando con la fuerza ejercida por la presión del chorro la cuenca del rió. Donde la acumulación de vegetación ofrece unas vistas espectaculares, esculpidas por miles de años y la acción constante del preciado elemento en sus diferentes estados.

Relacionado: The Sahara Forest Project transformar el desierto en bosque


Se trata de un lugar único desde el punto medio ambiental y paisajístico, por lo que ha sido seleccionado como localización  apareciendo en diferentes producciones cinematográficas como Prueba de vida. El Pailon del Diablo es un lugar surcado por cientos de senderos, cuyo atractivo turístico embarga los sentidos.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV