Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Nomanslanding, un puente esférico y modular


Si la función fundamental de un puente consiste en permitir la comunicación de dos comunidades, que hasta ese instante estaban obligadas a vivir separadas. El puente de modular de Nomanslanding va mas allá del concepto convirtiéndolo en ritual.

Diseñado por un grupo de artistas locales en el marco de actividades de la ultima edición del  Ruhrtriennale festival en Alemania, encuentro cuyo calendario de actividades artísticas comprende varios meses. Y que para su ultima edición celebrada en 2.015 se dejaron seducir por el arte urbano, siendo la pieza central este puente instalado de forma efímera uniendo las dos riberas del principal afluente de la ciudad.

Formado por una pasarela el usuario al llegar al centro de la pasarela se encontraba con un volumen móvil, formado por un dome partido en dos mitades, esta formas esféricas actuaban como miradores desde el contemplar la ciudad uniéndose cada intervalo de tiempo y permientiendo en encuentro de las dos comunidades. 

Relacionado: Laboratory for Art and Architecture - Kaleidome


Rodeado por un perímetro vallado la superficie blanca de la esfera se convierte en un refugio espiritual donde reflexionar y meditar antes del encuentro.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV