DANS Architects - Save River Bridge, un puente inspirado en el acero local


Tomando como referencia estética la arquitectura tradicional de la zona, el estudio local DANS Architects, propone el diseño y construcción de un puente. Cuya presencia suponga que los diferentes núcleos poblaciones de una zona rural en Eslovenia.

Se comuniquen rompiendo su aislamiento tradicional. Construido sobre el lecho del Rió Sava en cuyos margenes se encuentran las localidades como la acogedora Bohinjska. Ubicada en las proximidades de un lago contando con un excepcional patrimonio paisajístico.

Tesoro natural que la ha convertido a esta apacible villa, en uno de los destinos predilectos para los miles de visitantes que cada fin de semana recorren sus senderos a pie o en bicicleta, pasando una agradable jornada festiva en familia.

Construido con madera extraída de las especies autóctonas que pueblan sus bosques, el puente salva una distancia de cincuenta y cuatro metros de distancia. Siendo por sus especificaciones y calidades un puente peatonal en el que se permite la circulación a los ciclistas.

RELACIONADO: West 8 Architects - The Twist Bridge


Con un arco de caída suave que en su punto mas alto no supera los cinco metros. El nuevo puente es un reflejo de la cultura local, de tonos ocres los patrones reproducen los tejados a dos aguas que se observan en la arquitectura de la zona.


0 comments: