Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

VladyArt - Refugees Welcome


Tras mas de cuatro años de guerra en territorio Sirio el drama sufrido por los millones de desplazados ha permanecido oculto, siendo objeto de atención por parte de los medios de forma secundaria, centrándose mayormente en los intereses que representan las diferentes facciones implicadas en el conflicto.

Realizada para la ultima muestra de Urban Art Ventures que tuvo como escenario la ciudad griega de Salonika, la instalación titulada Refugees Welcome, suposo tanto como por su concepto y materiales empleados en su elaboración como por su significado social relacionado con un drama que esta afectando especialmente al país Heleno.   

Un contrapunto al resto de las intervenciones de las que podéis ver una muestra a través de su cuenta de facebook. Realizada por el artista VladyArt la instalación emplea una analogia cinematográfica para describir una tragedia cuyas secuelas todavía están por evaluar. Una alfombra roja tendida sobre la arena de la playa se extiende hasta alcanzar la orilla penetrando en el mar, donde cada día perecen miles de refugiados. 


Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


El fieltro encarnado desgastado y empapado por el vaivén de la olas, sugiere el fracaso de miles de vidas en el intento por alcanzar las costas Europeas. Tiñendo de sangre las aguas del mar donde sus cuerpos desaparecen de forma anónima.


Refugees welcome from VladyArt on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV