Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Studio Tom Emerson - Pavillon of Reflections


Diseñado como instalación principal donde se organizaran buena parte de las actividades, de la agenda de la próxima edición Manifesta festival que se celebrara a lo largo del proximo verano. Teniendo como marco incomparable uno de los muchos lagos que se pueden encontrar en la ciudad de Zurich.

La estructura construida integramente en madera del  Pavillon of Reflections es fruto de la colaboración del estudio de arquitectura  Studio Tom Emerson y una selección de estudiantes pertenecientes a ETH Zurich. Siendo un homenaje a los orígenes Romanos de la ciudad de los que apenas cuentan con referencia de algun vestigio en la ciudad, que contaba con una red de termas, saunas y baños publicos que abarcaban toda la ciudad.

Dividido por secciones cuenta con una plaza central a la que se accede por una red de corredores que permiten su  acceso desde diferentes puntos. Aunque las instalaciones solo cuentan con una entrada principal a la que se accede tras recorrer una pasarela que comunica la plataforma con tierra firme. Siendo esta plaza polivalente albergando una enorme piscina que permanecerá abierta hasta primera horas de la tarde, siendo cubierta con una tarima que permitirá la organización de represataciones y conciertos concebidos para el publico en general.

Relacionado: OPA Form architects - Tubakuba


El pabellón que cuando finalice el festival sera parcialmente desmontando, haciendo las funciones de mirador. Tiene como propósito convertirse en un lugar de encuentro para las diferentes comunidades que conforman la ciudad



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV